Torta de chocolate con pera





INGREDIENTES: 
1 bizcocho dulce de chocolate.
625ml de mitades de pera de lata.
125ml de jarabe de ron.
250ml de natilla.
750ml de crema Chantilly de chocolate.
115g de chocolate semidulce.
60g de mantequilla.


PREPARACION:
Preparar la torta siguiendo la receta básica pero reemplazando el bizcocho de vainilla con bizcocho de chocolate.

Poner aparte 8 mitades de peras para decorar.

Con una brochita untar 2 capas de pastel con jarabe de ron. 

Untar la primera capa con natilla, el resto de las peras y la crema Chantilly de chocolate. Cubrir con un asegunda capa de pastel. Cubrirla con crema Chantilly de chocolate.

En una cacerola doble, derretir el chocolate. Agregar la mantequilla. Mezclar fuera del calor.


Sumergir las 8 mitades de peras reservadas en el chocolate derretido. Colocarlas simétricamente sobre la torta. 

Adornarla con crema Chantilly de chocolate.
Share on Google Plus

Autor Recetas de Cocina

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. La fotografía que usted acompaña esta receta de tarta de chocolate y peras es de mi propiedad. Esa tarta es la que yo he elaborado en mi blog y es la fotografía de mi tarta tomada por mí que usted ha utilizado sin nombrarme ni enlazar mi blog "Cuchillito Y Tenedor". Le ruego que la sustituya de inmediato por una fotografía suya y retire la mía. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar