Una Torta con el mejor bizcocho esponjoso de chocolate, relleno de mousse de coco con sabor a fruta y cubierto de un ganache riquisimo para impresionar colocandola como pieza central de la fiesta.
Ingredientes
Para los bizcochos de chocolate
150ml de aceite vegetal, más extra para engrasar
200 g de harina común
8 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
280 g azúcar moreno
200ml crema de leche
100 ml de café fuerte o espresso
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos grandes
Para decorar
4 cucharadas de licor de ron de coco (utilicé Malibu)
Para la mousse de maracuyá y coco
6 hojas de gelatina
6 frutas maduras de la pasión Maracuyá
160 g de leche o crema de coco
85 g de azúcar en polvo
2 cucharadas de licor de ron de coco
Para la ganache de chocolate
200g de chocolate negro, alrededor del 70% de sólidos de cacao, finamente picados
300 ml nata líquida
BIZCOCHOS
Caliente el horno a 180 ° C
Engrase y forre dos bandejas de pastel de 20 cm con pergamino para hornear de una profundidad de al menos 5 cm.
Coloque la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, el azúcar y 1 cucharadita de sal en un recipiente y mezcle bien. Si hay grumos en el azúcar, apriételos con los dedos para separarlos.
Ponga el suero de leche, el café, el aceite y la vainilla en una jarra. Agregue el huevo y bata hasta que quede suave.
Vierta los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén bien combinados.
Vierta la mezcla de torta uniformemente en las dos bandejas, y hornee por 25-30 minutos hasta que se levante y un pincho insertado en el centro salga limpio.
Enfriar en las latas durante 10 minutos, luego en una rejilla de alambre, pelar el pergamino y dejar enfriar.
MOUSSE
Para hacer la mousse, coloque las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, una a la vez, para que no se peguen.
Dejar de lado durante 5 minutos para suavizar.
Saque la pulpa y las semillas de la fruta de la pasión en un colador suspendido sobre un tazón y empuje a través del jugo; debe tener aproximadamente 100 ml.
Ponga 1 cucharada de las semillas en un tazón pequeño y déjelas a un lado. Guarde 2 mitades pequeñas de fruta de la pasión vacías y deseche el resto.
Vierta la crema de coco, el jugo de maracuyá y el azúcar en una olla y cocine a fuego lento.
Retirar del fuego y agregar el licor de ron de coco. Agregue la gelatina al líquido caliente, una hoja a la vez, exprimiendo el agua antes de agregarlos.
Revuelva hasta que la gelatina se haya disuelto. Llene cada mitad de maracuyá reservada con un poco de la mezcla, colóquela en un plato pequeño y deje enfriar hasta que la necesite.
Deje que la mezcla restante se enfríe a temperatura ambiente. Vierta la crema doble en un tazón grande y látigo hasta que mantenga su forma.
Agregue la mitad de la mezcla de fruta de la pasión, doble, a continuación, agregue la mezcla restante y doble nuevamente.
Cubra una bandeja de pastel profunda de 20 cm con una capa doble de película adhesiva. Rebana cada bizcocho por la mitad por el medio y rocía cada capa con 1 cucharada de licor de ron de coco.
Coloque una de las capas en la bandeja, boca abajo, y extiéndala con un tercio de la mousse de maracuyá.
No se preocupe si un poco se escurre por los lados. Coloque los bizcochos y la mousse restantes en la parte superior,
terminando con una capa de pastel.
Cubra la parte superior de la torta con film transparente y deje enfriar durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche.
Cuando la torta se haya enfriado y la mousse esté lista, colóquela en un soporte para pasteles, de modo que la base se convierta en la parte superior y retire la película adhesiva.
Usando una espátula, raspa cualquier mousse de fruta de la pasión de los bordes de la torta, para darle una superficie lisa. Vuelve a poner el pastel en la nevera mientras preparas el ganache.
GANACHE
Retire la torta de la nevera. Extienda la ganache sobre la parte superior y los lados del pastel con una espátula hasta que esté completamente cubierto.
Decora con un anillo de virutas de coco tostadas, si quieres.
Retire las cáscaras de fruta de la pasión llenas de la nevera y colóquelas encima, coronadas con las semillas de maracuyá reservadas.
Enfríe hasta que esté listo para servir, pero salga de la nevera 1 hora antes de cortar (no se olvide de servir las jaleas de maracuyá a sus invitados favoritos también). Las sobras se mantendrán en la nevera durante 2 días.
Receta Original en Inglés aqui.
0 comentarios:
Publicar un comentario