Ingredientes:
1/2 kilo de bananas maduras
175 gramos de mantequilla,
125 de harina fina,
125 gramos de azúcar glass,
2 huevos
levadura, una cucharadita.
1 cucharada de miel,
Sal.
Preparación
1- Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras se calienta, troceamos los plátanos después de pelarlos y disponemos una sartén con una cucharada de mantequilla donde saltearemos los trozos de plátano, añadiendo finalmente una cucharada de miel para que caramelice, procurando que se doren los plátanos sin pegarse a la sartén.
2- Tras esto, mezclamos con una varilla en un bol el resto de la mantequilla que nos queda y el azúcar glass. Añadimos poco a poco los huevos batidos, la levadura, la harina y una pizca de sal.
Cuando esté todo bien mezclado, echamos los plátanos salteados con el jugo que haya resultado y que nos quedase en la sartén.
3- Con todos los ingredientes unidos, engrasamos las paredes de un molde de pudding o tarta con mantequilla e introducimos la mezcla en el horno, que estará a 180º, durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, comprobamos si está listo pinchando con una aguja que debe salir limpia y seca, además de observar la superficie que se debe tostar.
4- Dejamos pasar unos veinte minutos hasta que esté tibio el pastel y desmoldamos despegándolo con la punta de un cuchillo. Esperamos a que se enfríe del todo y listo.
Me gusta mucho este bizcocho de banas (cambur) gracias por su receta
ResponderEliminarGracias por tu receta lo haré 😚😚🖒
ResponderEliminarTengo inconvenientes con el léxico. Cuando decís 1 sobre de levadura, a qué te referís? Levadura en polvo 1 sobre es para 1k de harina.
ResponderEliminar